29 de abril de 2008

Visita De Pablo

El fin de semana antes de partir, vino a visitarme Pablo desde Montreal, y nada más bajarse del autobús me presentó a un chico que había conocido durante el viaje y que era nada más y nada menos que de Navalmoral. Por supuesto conocía Madrigal y los Cristos.

Después de despedir al chico este, nos fuimos al hostal que habíamos reservado a dejar el equipaje, y de ahí a dar una vuelta por el centro de Toronto, pero sobre todo por el PATH, que son los túneles subterráneos que recorren todo el centro, ya que estaba lloviznando. En resumen, que el sábado por la tarde apenas hicimos nada más que cenar y tomar una cerveza.

El domingo, sin embargo, el día amaneció muchísimo mejor y pudimos recorrer gran parte de la ciudad sin problemas. Visitamos la universidad de Toronto, la parte del lago, el Skydome, la CN Tower (solo por fuera), y alguna que otra cosa más. La verdad es que nos dimos una buena caminata.

Por la tarde fuimos a casa de Lori por dos motivos: para que Lori y Ryan le conocieran y para asistir a la fiesta que había allí dado que era el cumpleaños de Ryan y no podíamos faltar. Otro cumpleaños filipino, esta vez sin karaoke, pero lleno también de comida y de niños corriendo de un lado para otro. Estuvimos cenando, viendo como Ryan soplaba las velas de la tarta y poco más, ya que era domingo y al día siguiente había trabajos y colegios, así que no nos recogimos muy tarde. Por cierto, alucinaron con las rastas de Pablo y no paraban de preguntarle si eran falsas, porque no se creían que pudiesen ser tan largas (esto no se lo leáis a la abuela).

Ya el lunes terminamos de visitar lo que nos faltaba por ver, como el museo de Ontario (que es mejor la estación de metro que el propio museo), el parlamento de Ontario, la galeria de arte, el ayuntamiento nuevo y el viejo, el Salón de la Fama del hockey y, por fin, la CN Tower por dentro.
Allí echamos un buen rato mirando por los ventanales y leyendo los datos y los records (absurdos) que se habían batido en la torre. También debido a que ya habíamos visto todo y aún faltaban 4 horas para el partido de los Raptors que era el último evento de la visita (acabó de descubrir que las fotos buenas de la Torre las tiene Pablo en su cámara, así que imagino que ya las colgará él en su blog).

Ante la necesidad de hacer tiempo antes de que empezase el partido, encontramos varios motivos de entretenimiento, ninguno de ellos satisfactorio: intentamos buscar la entrada de jugadores para hacernos una foto con Calderón, pero no fue posible; estuvimos sentados un rato en la estación de al lado del pabellón, pero no nos echaron monedas; fuimos a jugar a las actividades de entretenimiento que ponen a la entrada del pabellón, pero no estaban abiertas aún. Vamos, que nos aburrimos un poco, aunque luego ya abrieron las atracciones y estuvimos echando unas canastas, tirando a una portería de hockey, haciéndonos la foto de "Fans oficiales del partido" y chusmeando en la tienda oficial, pero no compramos ni unas miseras manos de gomaespuma porque era todo carísimo.

Al final vimos el partido y Toronto ganó a Miami sin pena ni gloria, pero Pablo ha querido contribuir altruistamente a la edición de este blog con su propia crónica del partido (la cual suscribo completamente):

"Rompetechos me tiró una cerveza que había pagado como si fuera 'Moet et Chandon' y por la que tuve que enseñar el carnet, la gente no paraba de comer pizza y otras guarrerías y la tía de al lado y su novio no dejaron de levantarse en todo el partido. Además, repartieron premios para todos menos para nosotros. Pero bueno, lo pasamos bien, y para muestra véase la foto."

Al final poco más, cenamos y le acompañe a la estación de autobuses donde cogió el último que le llevó plácidamente de regreso hasta Montreal.

10 de abril de 2008

"Let's Go Raptors"

Lo primero decir que sí, que aquí tienen un único cántico para todos los equipos de la ciudad, que consiste en decir "Let's go", que viene a ser como "Vamos", y añadir el nombre del equipo en cuestión (Marlies, Blue Jays o Raptors). Bueno, al menos en el baloncesto también gritan de vez en cuando "Defence" (defensa), que ya cambia un poco la entonación (pero se echa de menos a la Demencia con sus cánticos).

Al principio, por supuesto, himnos estadounidense y canadiense, pero esta vez con karaoke en el marcador. Porque estos americanos lo hacen todo a lo grande, y un partido de baloncesto es un puro espectáculo de entretenimiento con actuaciones, concursos y demás farandulería. Y además ponen a unos cuantos muchachos en medio que se tiran unas canastas entre evento y evento.

Tenían animadoras que bailaban, un concurso en el que un chico lanzaba a canasta desde unos puntos de Air Canada y, si anotaba, se llevaba el premio que estuviese escondido en cada punto (o algo así), otro de cajas como el del programa que presenta (o presentaba, no se) Jesús Vázquez, pero en versión reducida, otro de uno que podía ganar 100.000 dolares si metía una canasta desde el centro del campo (falló, claro), y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo.

Además tenían animadores por las gradas que tiraban camisetas de otro patrocinador (casi logro coger una), la mascota haciendo monerías por la pista (que era lo más gracioso), y el acicate de que si los Raptors pasaban de 100 puntos todo el mundo tenía una ración de pizza gratis en Pizza Pizza, que es el "Telepi" de por aquí, pero un poco peor inclusive (de hecho yo no canjeé mi entrada).



En resumen, que no hubo tiempo para el aburrimiento y se hizo bastante más ameno que el hockey y el béisbol, así que repetiré el lunes que viene con Pablo que va a venir este fin de semana a comprobar si la lluvia aquí es diferente que en Montreal.

Ah, por cierto, ganaron los Raptors, pero al final del partido no "salieron los toreros". Serán siesos...

"Let's Go Blue Jays"

El domingo pasado tocó partido de béisbol en el Rogers Centre (o Skydome). La verdad es que el estadio ese es impresionante por dentro, aunque desde luego no se llenó y había muchos huecos libres, pero hubo ambiente. Una pena que no abriesen la cubierta porque podía haber estado bien. Además hacía buen tiempo, pero bueno.

Jugaron los Toronto Blue Jays contra los Boston Red Sox, y esperaba que fuese a ser más aburrido, pero empezó bien porque el saque de honor del partido lo hizo José Manuel Calderón (después de levantarnos y escuchar los pertinentes himnos de Estados Unidos y Canadá). Al principio fue un poco tedioso, porque en las dos primeras entradas (veces que batean los dos equipos) no consiguieron ninguna carrera, pero luego empezaron a hacer "home-runs" (sacar la pelota del terreno de juego) y la cosa se animó. Incluso la última entrada estuvo emocionante, porque Boston podía haberle dado la vuelta al marcador, pero al final ganaron los Blue Jays por 7 carreras a 4.

En fin, que tragarse un partido béisbol de 3 horas era una cosa que había que hacer ya que estábamos aquí, así que ya nos podemos morir "tranquilos".

4 de abril de 2008

Cena Brasileña

Debió haber sido la semana pasada, pero los estudiantes que están estudiando durante un semestre o durante todo el año, que son la mayoría, estaban de vacaciones y la cena brasileña se pospuso para esta semana.

Pero hubo algún que otro pequeño cambio, como que la coordinadora de las actividades no vino porque estaba mala y en su lugar vino la secretaria de la escuela, que también es de Brasil, pero que anda un poco en Babia. El caso es que se fueron sin nosotros y nos tocó ir por nuestra cuenta, previo descubrimiento de donde estaba el restaurante, aunque llegamos a tiempo para cenar con todos, que esta vez vino mucha gente (entre 20 y 25).

La comida estuvo bien, pero fue muy parecida a la colombiana, siendo el plato típico que nos recomendaron los estudiantes brasileños una especie de plato combinado compuesto por carne, arroz, patatas, farofa, judías (que no aparecen en la foto porque las trajeron después en un cuenco a parte) y un poco de ensaladilla. También probamos, por supuesto, la famosa caipirinha brasileña.

La verdad es que no se recordará como la mejor cena de todas (aunque si mejor que la española, por supuesto), así que después de eso poco más, vuelta a casa y a dormir que al día siguiente había que madrugar.

3 de abril de 2008

"Let's Go Marlies"

El sábado pasado fui a ver un partido de hockey sobre hielo, cita obligada siendo este el deporte nacional en Canadá. La única pega es que ir a ver al equipo oficial, los Toronto Maple Leafs, es muy difícil (aunque lo intentamos), así que nos tuvimos que conformar con ir a ver al segundo equipo: los Toronto Marlies. En resumen, que viene a ser como ir a ver al Real Madrid "B" a la Ciudad Deportiva.

Aun así estos juegan también en un pabellón bastante grande y, como buenos americanos, lo convierten en puro espectáculo, con animadoras, pantallas con las repeticiones, concursos en los descansos, música a todo volumen y, por supuesto, la puesta en pie para escuchar el himno de Canadá (mirando a la bandera a ser posible) antes de empezar.

No conocíamos todas las reglas, pero más o menos nos enteramos de lo que pasaba. La verdad es que el hockey es un deporte bastante dinámico y entretenido, aunque demasiado salvaje algunas veces, ya que apenas hay faltas y casi se permite hacer de todo. Al final ganaron los Marlies 6 - 1 contra Manitoba en un partido bastante cómodo, en el que dominaron durante todo el encuentro. Posiblemente lo más aclamado del partido fue una pelea que hubo ya casi al final, en la que uno de los árbitros tuvo que tumbar a un jugador de Manitoba que se iba directo a por otro de Toronto. Pude grabarlo en vídeo, y aunque la calidad no es muy buena, se intuye al final que el árbitro tira al suelo a uno de ellos para pararle los pies y luego este se va medio cabreado (tiró los guantes por medio de la pista antes de abandonarla).



El próximo evento deportivo será este domingo que acudiremos al inicio de la temporada de béisbol al Sky Dome (que espero que haga buen tiempo y abran el techo), que es donde juegan los Toronto Blue Jays, pero sospecho que va a ser bastante más tedioso y aburrido que el hockey. Ya os contaré.

28 de marzo de 2008

Conociendo Al Enemigo

El fin de semana pasado fui a conocer al "enemigo", pero antes estuve en el ROM (Royal Ontario Museum), que es uno de los museos más grandes de por aquí, pero que es un poco decepcionante, todo sea dicho. Es un edificio antiguo bastante bonito, al que le han pegado una fachada moderna que no queda del todo mal, pero la exposición que tiene no es demasiado buena.

Para los que conozcáis el British Museum, deciros que es similar, con salas de Egipto, de Grecia, de China, de Europa, de los antiguos pobladores de Canadá, etc. pero de bastante más bajo nivel y en este además te cobran la entrada. Supongo que será porque los canadienses no han tenido tanto tiempo como los ingleses para esquilmar a otras civilizaciones.

Aún así echamos casi toda la tarde allí metidos, pero antes de ponerse el sol nos fuimos corriendo a ver la CN Tower, para poder ver las vistas de día y de noche. Es bastante impresionante la subida en el ascensor, ya que este es de cristal y puedes ver el exterior según subes a toda velocidad a la plataforma principal (OJO a la novedad que hay vídeo, aunque la calidad no es la mejor del mundo).



Allí arriba, por supuesto, se puede admirar Toronto desde todos los puntos de vista posible. Además tiene una parte en la que el suelo es de cristal y da un poco de cosa el pisar encima mientras ves toda la caída que hay debajo de ti. Además te suben en otro ascensor más pequeño a una plataforma pequeñita que tienen más arriba y desde allí se ve todo fenomenal y sin la rejilla que te ponen en la plataforma grande y que impide sacar bien las fotos (aunque mi cámara tampoco ayudó mucho; en las imágenes: el suelo de cristal, yo en la plataforma grande y una foto del Air Canada Center).

En resumen, que después de haberlo visto por dentro, no asusta tanto, así que yo sigo con mi preparación para asaltarla el próximo día 19 de Abril. Ah, y muchas gracias a los que ya habéis donado algo para la lucha contra el cambio climático, es decir, a ninguno. "Agarraos", que sois unos "agarraos".

20 de marzo de 2008

Climb To CN Tower!

Pues si. Me he embarcado en un proyecto solidario de Adena para luchar contra el cambio climático (para los que aún no crean en ello, les recomiendo que vean el documental "Una Verdad Incómoda", y para los que ya lo hayan visto, les recomiendo verlo otra vez o enseñárselo a más personas), que consiste en subir la CN Tower a pie por las escaleras (la información solo está en la página de Adena de Canadá).

Lo voy a hacer el mismo día que vuelvo para España, el 19 de abril por la mañana, así que supongo que en el avión iré todo el rato durmiendo, lo cual no me parece mal. Lo malo será el día de después que tendré unas agujetas de caballo.

En total son 1.776 escalones (144 tramos de escalera), y desde ya estoy entrenando para poder hacerlo en un tiempo digno. Dicen que lo normal es hacerlo en unos 40 minutos, así que intentare rondar ese tiempo. De momento he dejado de utilizar las escaleras mecánicas y siempre que subo o bajo escalones intento hacerlo con un poco de ritmo para ir acostumbrándome.

Ahora viene la parte en la que participáis todos los que estáis en España (o Montreal o donde quiera que estéis cuando leáis esto). Para participar hay que hacer una donación para la lucha contra el cambio climático de un mínimo de 50 dólares canadienses (unos 35 euros). Yo voy a ponerlo de mi bolsillo, pero cualquiera de vosotros podéis ayudarme a juntar ese dinero a través de una página web personal que Adena pone a mi disposición. Además de ser un buen gesto y de ayudarme, podréis desgravaroslo en la declaración de la renta, jeje.

La página es esta: PAGINA DE APOYO A FRAN.

Así que si queréis esponsorizarme para la carrera, solo tenéis que entrar en esa página y pulsar en el texto verde que pone "Click here to sponsor me!". A continuación solo tendréis que rellenar vuestros datos, poner la cantidad de dinero que queréis donar (OJO, es en dólares canadienses), e introducir los datos de vuestra tarjeta al final.

Para los escépticos a la hora de dar datos por Internet, solo deciros, como informático, que no hay ningún peligro. Ni vuestros datos se utilizarán para nada, ni vuestra tarjeta se copiará ni nada de nada. Lo único es que veréis que se os quita de vuestra cuenta la cantidad que hayáis decidido donar. Ah, y yo no me quedaré con nada, solo que si me ayudáis, en vez de donar yo solo 50 dólares, donaré lo que reste (y si reunimos más de 50 pues mejor). Irá todo destinado a Adena.

Por último incluyo una guía para rellenar la página de donación correctamente (hay que rellenar al menos todos los campos señalados con un asterisco rojo al final):

1) En la casilla "Amount", introducir la cantidad de DÓLARES que quieres donar (no seáis ratas que 10 dólares son solo 6 o 7 eurillos).

2) En las dos siguientes casillas tenéis que especificar, primero, si queréis recibir información de Adena, y segundo, si sois mayores de 18 años. Solo hay que seleccionar "Yes" o "No".

3) En la siguientes casillas (agrupadas como "Billing Information"), tenéis que introducir vuestros datos personales, que nadie robará ni usará para nada, pero yo podré ver quién ha donado qué. Los campos a rellenar son:

Title = Trato que recibes (Señor, señorita, etc.). No es necesario rellenarlo.
First Name = Nombre.
Last Name = Apellido(s).
Country = País (Spain es España, por si alguien aún no lo sabía).
Addres Lines = es para escribir la dirección, pero solo calle, piso, puerta, etc. (Si donáis más de 20 dólares es posible que os manden una factura de la donación por si queréis desgravar....").
City = Ciudad.
State = Comunidad o Provincia. Aquí debéis seleccionar "A/U", porque solo hay provincias de Canadá y de Estados Unidos.
ZIP = el código postal.
Phone = un teléfono de contacto (no es obligatorio).
Email = una dirección de correo electrónico real (no os mandarán nada si antes seleccionastéis "NO").

4) Por último solo queda rellenar los datos del pago, que se puede hacer con cualquier tarjeta Visa, MasterCard, American Express o Diner's Club. Los campos a rellenar son:

Cardholder's Name = el nombre del titular de la tarjeta (con Nombre y Apellido es suficiente).
Credit Card Number = el número de la tarjeta con la que pagáis (todo seguido y sin espacios). Yo recomiendo utilizar tarjeta de crédito siempre que sea posible, pero debería aceptar también tarjetas de débito.
Card Type = el tipo de vuestra tarjeta (Visa, MasterCard, etc.).
Card Expiry = la fecha de caducidad de la tarjeta. El primer cuadro para el mes y el segundo para el año. Los meses están en inglés, pero están por orden cronológico y los nombres son muy parecidos al español en la mayoría de los meses.
Card Security Code = es el código de seguridad de la tarjeta. Si no sabéis donde está solo tenéis que pulsar el signo de interrogación azul que hay al lado y os mostrará una imagen de donde podéis encontrarlo. Suele ser las 3 últimas cifras que hay escritas en la parte trasera, justo donde se suele poner la firma, excepto en las American Express que suelen ser 4 cifras y viene encima del número de tarjeta.

5) Repasad un poco por encima la información que habeis introducido y pulsad el botón "Donate Now". Si todo está bien habréis hecho correctamente el donativo. Si habéis olvidado algún campo obligatorio probablemente tendréis que volver a rellenarlo.

¡Muchas gracias por colaborar!

19 de marzo de 2008

Tarde De Cine

El domingo descansé del viaje a las cataratas, estudié mis cosas de controlador y, por la tarde, me fui al cine con Aitor. No sabíamos si ver "The Bank Job" o "10.000 B.C.", así que al final escogimos la que primero empezaba, que era la segunda de ellas. La cagamos.

Es una aberración de película, que roza lo ridículo, y pone de manifiesto que Hollywood desconoce por completo la palabra "anacronismo", a parte de cometer otros errores garrafales. Visto con buenos ojos, te hace pasar un rato divertido descubriendo la cantidad de estupideces que hay en la película, pero no recomiendo a nadie pagar por ir a verla, ni siquiera pagar por alquilarla.

Como no nos habíamos quedado satisfechos con nuestra elección, hicimos una cosa que "permiten" los multicines a los que fuimos: pasamos por el baño a "repostar" y nos metimos a otra sala a ver "Vantage Point", con Eduardo Noriega. La cagamos otra vez, aunque por lo menos empezamos a amortizar la entrada.

La trama de la película está entretenida, pero lo fastidian todo de mala manera situando la acción en torno a la Plaza Mayor de Salamanca, y teniendo a todos los extras (y algún actor secundario) con rasgos y voces mejicanos. La explicación la encontramos al final de la película, en los créditos, cuando vimos que solo daban las gracias a la ciudad de Puebla por el rodaje.

Según descubrí por Internet, la película la rodaron completamente en México, pero crearon una réplica gigante de la Plaza Mayor de Salamanca. Entre otros "detalles" que pudimos ver, pusieron alguna pintada de ETA en las paredes, y la mayoría de las matrículas de los coches que aparecen son españolas, pero les delata, a parte de las personas, que en las señales de tráfico pone "ALTO" en vez de "STOP".

En fin, que tampoco os dejéis dinero en ir a ver esta otra "joya".

Cataratas Del Niágara

El viernes vinieron la hermana y la prima de María a visitarla, y el sábado alquilamos un coche (un Pontiac automático) y nos fuimos a ver las cataratas del Niágara, que están a solo 120 kilómetros de aquí.

La verdad es que una vez que las ves tampoco es para tanto, pero esta bonito y es impresionante la cantidad de agua que cae por allí. Hay dos: una grande con forma de herradura en la parte canadiense (en la foto) y otra mas pequeña en la parte americana.

También fuimos, previo pago, por unos túneles que tienen hechos por debajo de las cataratas de forma que puedes ponerte por detrás de la caída del agua, pero dos de los tres miradores que tienen estaban tapados por el hielo, así que solo pudimos mirar por uno que está a un lado de la catarata y no realmente debajo. Aún así era impresionante como retumbaba la caída del agua en esos túneles.


Después de eso nos fuimos a dar una vuelta por el "pueblo" que tienen allí montado, pero es más como un parque de atracciones, porque lo tienen lleno de cines en 3D, de museos de cera, de atracciones para los niños, etc. Es casi más impresionante ver la que tienen allí montada que las cataratas en si.

Al final, antes de regresar a "casa", nos pasamos a ver un pueblecito que está cerca de allí, que se llama Niagara-On-The-Lake, y que en todas las guías recomiendan verlo porque es muy bonito y no se que. La verdad es que llegamos justo a las 6, cuando cerraban todas las tiendas, y nos pareció casi un pueblo fantasma, así que yo ni me bajé la cámara (por eso no pongo foto) y nos pusimos en camino hacia Toronto en cuanto nos cansamos de verlo, que fue 15 minutos después de haber llegado.

Para terminar el día fuimos a tomar algo con Carolina, la chica venezolana, para despedirla porque se iba el domingo, y pronto a casita que estábamos muy cansados.

17 de marzo de 2008

Visita Al Parlamento De Ontario

El jueves había una mini-excursión con la escuela al Parlamento de Ontario, que es como ir a la Asamblea de Madrid a ver donde pegan berridos Esperanza Aguirre, Simancas y demás personajes, pero aquí. Yo, por supuesto, me apunté.

El edificio era muy bonito y nos hicieron una ruta guiada contándonos cuando lo hicieron, para que lo utilizaban, que se les había quemado no se cuantas veces, etc. En la sala principal hay filas de asientos a los dos lados y sientan al partido en el poder en un lado, y a la oposición enfrente, para que se vean las caras.

Además tienen un cetro dorado enorme que lo sostiene el presidente de la sala (el "speaker") y que representa tanto el poder del que lo tiene, como la aceptación de la reina Isabel II (si la del Reino Unido) de las leyes que allí se aprueban. Si, lo sé, no tienen nada que ver con Inglaterra, pero aquí, por tradición según parece, le tienen mucho respeto y devoción a la que fue su reina antes de la independencia.

La visita no dio para mucho más que para ver un poco el edificio y enterarnos de como discuten las leyes para Ontario (que no para Canadá), que es más o menos como en España. Por lo menos aprovechamos para que nos diera un poco el fresco y para hacernos unas fotos en sitios a los que probablemente no iríamos por nuestro propio pie.

14 de marzo de 2008

Cena "Española"

Pues nada, que el miércoles fuimos a la cena española con la escuela y fue la peor de todas a las que he ido. Un verdadero fraude, porque el restaurante se llamaba Cambalache y lo llevaba un matrimonio argentino, ambos hijos de españoles, que hacían comida "española".

A esta cena se apuntó bastante más gente. En total fuimos: 3 españoles, 3 coreanos, 1 japonesa, 1 suizo, 1 china, 1 chilena y una canadiense. Y el restaurante estaba decorado tanto con motivos y fotos de España como con algún detalle de Argentina también. Ah, y el hilo musical español, pero parecía la cinta del Piño en Cristos que escuchamos el "Torito Bravo" y otras lindeces como 3 o 4 veces.

Pedimos tortilla de patatas, jamón serrano, gambas al ajillo, empanada gallega, croquetas de jamón, pulpitos a la gallega y un poco de sangría. La tortilla no estaba mal pero la faltaba cebolla (y no solo para mi gusto). El jamón de lo peorcito que se puede probar, parecía cecina, aunque aún se les puede exculpar porque por aquí es muy difícil encontrarlo. Las gambas no estaban mal. El ajo demasiado picado quiza, pero el sabor era el "original" más o menos. La empanada mejor ni comentarla, porque solo eran tartaletas rellenas de tortilla de algo con sabor a pescado. Las croquetas pasables, pero con una bechamel más bien mala. Los pulpitos no tenían mal sabor, pero se notaba que no uso pimentón de La Vera. Y la sangría decente, pero tampoco fue para recordar.

En fin, que además de comer poco y mal, nos cobraron unos 16 euros por persona. Que ya me diréis si por 16 euros por persona no te pones "morao" de comer en cualquier tasca de Madrid o de donde sea. Y con mucha mejor calidad, donde va a parar.

Proxima estación: Brasil.

12 de marzo de 2008

Fin De Semana Tranquilo

El pasado fin de semana no paré en casa, pero solo me dediqué a hacer cosas relajadas. Sobre todo porque hubo una buena tormenta de nieve el viernes y el sábado y tampoco se podían hacer muchas cosas.

El sábado por la mañana me levanté pronto y me fui a ver el Ontario Science Centre, que viene a ser como un museo de ciencias de esos interactivos que puedes toquetear todo. Además vi una exposición que tenían del Titanic, con objetos verdaderos rescatados del hundimiento, que estaba bastante curiosa. La foto no es que la haya cogido del Canal+ sin descodificar, es que nevaba bastante. En el enlace del museo anterior podéis ver fotos "reales" de como es.

Estuvo entretenido, aunque yendo solo no demasiado porque no puedes "comentar las jugadas". Aún así estuve entretenido toda la mañana y parte de la tarde viendo y tocando "archiperres" curiosos. Lo más divertido, sin duda, fue la máquina que tenían para generar electricidad estática, que la gente hacía cola para tocarla y que se les pusieran los pelos de punta. Yo no la probé porque tengo la mi propio generador de electricidad estática en casa, pero eso ya lo cuento otro día.

Luego por la tarde fuimos al cine a ver "The other Boleyn girl" que, a parte de tener a Scarlett Johansson y a Natalie Portman, no tiene mucho más, pero se entendió bastante mejor que "No country for old men". Os dejo una foto del mercado de Saint Lawrence que está al lado del cine, y es parecido a La Boqueria de Barcelona según me han contado, pero estaba cerrado y no pude entrar así que ya iré otro día a verlo abierto.

El domingo no hice mucho más: por la mañana estuve estudiando, y por la tarde fuimos a casa de una chica, cuyo hogar es el sótano de un casa normal que lo han rehabilitado como una vivienda más y tiene sus 2 o 3 habitaciones, su saloncito, su baño y su cocina, a hacer una tortilla de patatas y un salmorejo (morriña culinaria). Al final el salmorejo se quedó en pan tumaca porque no tenían batidora, y las dos tortillas que comimos las tuve que hacer yo que era el único que sabía darle la vuelta. De todas formas hoy tenemos cena española en la escuela, así que a ver que nos ofrecen.

En la foto estamos: Fran (Chile), Carolina (Venezuela), Akiko (Japón), servidor y María (España), pero cocinamos casi todo María y yo puesto que era comida española y era nuestra obligación demostrar nuestras habilidades (y la verdad es que quedó todo bastante bueno). Luego Akiko quiso demostrarnos las suyas y nos preparo unos noodles japoneses muy buenos también. Para finalizar vimos una pelicula que me había dejado mi profesora, que ya me había recomendado Nacho, y que os recomiendo yo ahora, porque está bastante bien: "Once" (léase "Uans" y no "11", que es inglés y no español).

Ah, por último comentar que no valoramos lo suficiente el transporte de Madrid hasta que no salimos fuera: el viernes, volviendo a casa por la noche mientras nevaba, el autobús decidió que no seguía hasta el final de la línea y me dejo como a 800 o 900 metros de casa y tuve que ir andando. No es mucho si no fuese porque por la acera había 15 o 20 cm. de nieve y estábamos a unos -6º o -7º. Y no sería mucho si no fuese porque el sábado me hicieron la misma, pero esta vez me dejaron a casi 2 km. y ya no pude andar por la acera porque me hundía en la nieve y tuve que ir por la carretera, que solo tenia 4 o 5 cm. de nieve, con los coches pasándome a metro y medio y con la nieve de frente. En fin, paciencia.

5 de marzo de 2008

Más "Soccer"

Me he metido, con la ayuda de Tara (la coordinadora de las actividades de la escuela), en un equipillo de fútbol (o soccer como lo llaman aquí) para hacer algo de ejercicio, que hasta ahora solo andaba de casa al metro o el autobús y poco más. Además con el frío que hace se notan los músculos más agarrotados de lo normal.

La liguilla en la que jugamos es mixta, por lo que juegan chicas y chicos, aunque predominan los chichos. De todas maneras la mayoría de la gente que juega no es muy buena (por no decir que son bastante malos), pero bueno, sirve para echarse unas carreritas sin peligro de hacerse daño.

Se juega en el interior de un gimnasio, sin fueras (vale hacer rebotar el balón contra la pared como cuando eramos pequeños), con unas porterías como de fútbol sala, y en dos esquinas, "protegidos" solo por un banco tumbado en el suelo, está el banquillo con el resto del equipo esperando para hacer cambios y salir a jugar.

Ayer nos tocó jugar dos partidos seguidos (dos partes de 25 minutos cada uno). El primero ganamos fácilmente 5-2 y logré marcar dos goles. Bueno, en realidad fueron tres, pero uno me había llevado el balón con la mano antes de marcar y, aunque el arbitro no lo pitó, tuve el suficiente "fair play" para decir que había sido mano. Supongo que también fue porque ganábamos de sobra.

En el segundo, sin embargo, nos sobaron el morro. No se como quedamos exactamente porque perdí la cuenta, pero debió ser 5 ó 6 a cero. Sencillamente fue que eran mejores. Los chicos que tenían sabían jugar (creo que alguno era argentino) y sus dos chicas jugaban bastante mejor que las nuestras e incluso que algún que otro chico. Además, para el segundo partido, vino más gente de nuestro equipo y apenas pude jugar un poquito en cada parte con lo que no pude contribuir ni siquiera a meter un triste gol.

En fin, que por lo menos hice algo de ejercicio y sude bastante que era de lo que se trataba. A ver la semana que viene que tal se da. Ah y a ver si me acuerdo y me llevo la cámara para hacer alguna foto y ponerla.

29 de febrero de 2008

Actividad "Cultural"

Ayer por la tarde-noche, según salía de clase quedé con un compañero de clase canario (curiosamente llamado Aitor) y con nuestra profesora (Dina) en ir a ver un Open Stage, que viene a ser que el que se anima se sube al escenario y canta, actúa o cuenta lo que le viene en gana. Era en la Universidad de Toronto, que es preciosa pero no pude sacar buenas fotos al ser de noche (ya iré de día), pero la velada resultó un fraude.

Llegamos y apenas había 5 o 6 chicos y nosotros tres. De esos chicos uno se subió y tocó un par de canciones y otro hizo un minimonólogo no demasiado bueno, antes de irse todos, así que decidimos que lo mejor era irse a otro lado más entretenido. Así que Dina nos llevó a un local de jazz bastante chulo en el que resultó que estaba actuando Stevie Vallance, presentando su último disco.

¿Que no sabéis quien es Stevie Vallance? Ok, nosotros tampoco, pero había como un par de fotógrafos profesionales haciendo fotos y bastante gente en el local para comprar el CD. Dina nos dijo que le sonaba el nombre y que debe de ser una cantante bastante conocidilla por aquí (aunque va un poco de diva). El caso es que nosotros nos hicimos una foto con ella por si acaso (pero de comprar el CD nada).

Por lo demás estuvimos charlando y echándonos unas risas antes de irnos a casa. Además, le pedimos a uno de esos fotográfos profesionales que nos sacará una foto, pero con mi cutre-cámara. Por supuesto le indicamos que solo tenía que presionar el botoncito cuando nos tuviese bien encuadrados, e incluso nos repitió la foto por si acaso.

Cena Koreana

Pues nada, otra vez que me fui de cena con la escuela. Esta vez tocaba disfrutar de los manjares de la comida koreana y, como cada vez que la cena es un poco exótica, apenas fuimos 5 alumnos (3 de ellos koreanos, por supuesto) y la coordinadora de las actividades.

La carta no era muy amplia y solo tenían, según nos explicaron los alumnos koreanos, distintos tipos de sopas y distintos tipos de arroz. Ahora se porque están todos tan delgados. Yo, por supuesto, me pedí un arroz con verduras que tenía buena pinta, y mientras esperábamos nos sirvieron un té verde (para ir haciendo hambre supongo).

Para empezar nos pusieron unos aperitivos típicos koreanos, que no sabría a ciencia cierta decir que eran, pero no estaban malos. Tampoco eran para tirar cohetes, ni para compararlos con las tapas españolas, pero se dejaban comer.

Luego nos trajeron los platos principales y los koreanos me recomendaron que le echara una salsa picante al arroz y la verdad es que le dió muy buen sabor. Del arroz supe adivinar que llevaba calabacín, berenjena, huevo y algo de carne. Lo demás me lo comí y punto (fuese lo que fuese).

Al principio intenté comermelo con los típicos palillos, pero la tarea se hizo harto pesada y viendo que los demás, que estaban tomando sopa con la cuchara, avanzaban más que yo, desistí en mi empeño y me lo acabé comiendo con la cuchara también.

La cena no fue la mejor de la historia de las cenas, pero estuvo bien y es curioso ver un poco las costumbres de otras culturas. Creo que la siguiente será brasileña pero no estoy seguro. Ya os contaré.

Un Paseo Por Toronto

El día después del esquí aprovechamos que hacía un día soleado para dar una vuelta por Toronto (soleado pero -5º). Estuvimos viendo el City Hall, que es donde se ubica la sede del ayuntamiento de la ciudad, y uno de los edificios más característicos de por aquí. Además se notaba que hacía buen día porque delante había una pista de patinaje y estaba hasta la bandera.

Nos juntamos mis amigas (María y Fran), la chica de Venezuela (Carolina) y el compañero de piso de María que es belga (Dani). Dimos un paseo hasta el lago, disfrutando de que por un día nuestra sombra se reflejaba en el suelo. Allí descubrimos otra pista de patinaje (deben estar de moda), pero esta bastante mas bonita que la otra porque estaba al lado del lago y además estaba presidida por la CN Tower.

Para terminar nos fuimos a cenar a una creperia y estuvimos charlando un buen rato (sobre todo en inglés debido al chico belga) sobre como nos tratan nuestras respectivas familias aquí. La conclusión fue que la chilena, la venezolana y yo somos afortunados, porque a Dani y María les trataban bastante mal. Y digo trataban porque ambos han cambiado esta semana de familia y, según me han contado, para mejor.

Yo, de momento, no tengo queja, así que seguiré comiendo comida filipina un par de meses más.

Dia De Snowboard

El sábado pasado nos fuimos a esquiar a Snow Valley que es una estación pequeñita que esta como a una hora de camino desde Toronto. Más o menos como Valdesquí de Madrid, solo que aquí el viaje es plano, sin subidas, y de repente hay un monte donde han puesto unos cuantos telesillas y apañao. Eso si, las vistas desde el telesilla con muy chulas.

Las pistas no son muy grandes y para mí se me quedan pequeñas para esquiar, así que decidí hacer snowboard. Nos dieron una clase de aprendizaje pero entre que solo fue una hora y que eramos como 25 personas, apenas aprendí nada, porque solo nos enseñaron lo básico y eso yo ya lo sabía. Aún así luego tuvimos bastante tiempo libre que aproveché para tirarme unas cuantas veces por mi cuenta y practicar un poquillo. Estuvo divertido y por lo menos pude quitarme el "mono" del esquí un poco.

Al final de la tarde, cuando empezaba a caerme más de lo normal, tuve la maravillosa idea de no seguir esquiando. Que ya sabemos todos lo malas que son las últimas bajadas (sobre todo en el Xanadú). Además ya había conseguido suficiente cansancio para dormir esa noche como un bendito (y así lo hice).

20 de febrero de 2008

Viaje A Montreal

Ya estoy de vuelta del fin de semana largo que hemos tenido por aquí, durante el cual le he hecho una visitilla a Pablo. Aquí una foto del paisaje desde el tren:

El viernes salí sobre las 3 de la tarde de Toronto, y tras 5 horas de viaje llegué a mi destino: Montreal. Allí me esperaba Pablo, un poco harto porque se había retrasado el tren y porque se le había acabado la batería del iPod (y no, no se ha cortado aún las rastas).


Fuimos a su casa a dejar mis cosas, cenamos y nos fuimos a tomar algo con un par de amigos suyos (Ralph y Shanna). Entonces comprendí que Montreal está un poco más al norte que Toronto: creo que nunca he pasado más frío que esa noche, especialmente en las piernas que era lo único que no tenía protegido. Para colmo, había olvidado el pijama por lo que tuve que dormir en gayumbos y la cama estaba más helada que cualquiera en Muñana en invierno.

Al día siguiente fuimos con Shanna y otra amiga de Pablo (de la cual no logró recordar el nombre) a ver el Biodôme, que viene a ser como el Faunia de Madrid, pero aquí el frío y la nieve están fuera y dentro tienen los ecosistemas cálidos y animales exóticos. También vimos un insectario lleno de bichos curiosísimos y el estadio olímpico de Montreal.


Por la noche íbamos a salir a cenar, pero estuvimos tomando algo a media tarde y, debido también al frío que hizo el sábado, preferimos quedarnos en casita charlando. Allí nos juntamos un canadiense (James, el compañero de piso de Pablo), una americana (Shanna), un alemán (Ralph) y dos españolitos, hablando todos, por supuesto, en inglés.

El domingo nos fuimos a la montaña de Montreal, que es más bien lo que es España denominamos un monte, pero es que por aquí no abundan las altitudes si no son rascacielos. Estaba todo nevado, pero lo malo fue que nos liamos en la subida y acabamos en el cementerio de la ciudad, que no estaba mal, pero era un poco aburrido.

Luego fuimos a tomar unos bocadillos de pollo que hacen en un sitio de por aquí que están buenísimos y a descansar un poco a casa. Por la noche Pablo me llevó a un sitio a probar una de las especialidades culinarias de Quebec: la Poutine. No deja de ser una comida rápida a base de patatas fritas con queso y una salsa un poco extraña, pero se podían pedir con más cosas y estaba bueno.

El domingo salimos de casa con la mochila ya preparada y nos recorrimos media ciudad andando para ver la parte vieja, que es de estilo más francés que el resto de la ciudad (más americanizada). También vimos el Chinatown de allí (aunque es mejor el de Londres) y la zona de rascacielos que es por donde estaba la estación donde tenía que coger el tren.

Después de eso poco más. Otras 5 horitas en tren hasta Toronto, 40 minutos más en metro hasta mi parada, 10 minutos de caminata hasta casa, y cansancio suficiente para caer rendido hasta el día siguiente. Lo único malo es que ahora ando un poco constipado, pero seguro que fue por el aire acondicionado del tren y no por el frío que pasé en Montreal.