29 de febrero de 2008

Cena Koreana

Pues nada, otra vez que me fui de cena con la escuela. Esta vez tocaba disfrutar de los manjares de la comida koreana y, como cada vez que la cena es un poco exótica, apenas fuimos 5 alumnos (3 de ellos koreanos, por supuesto) y la coordinadora de las actividades.

La carta no era muy amplia y solo tenían, según nos explicaron los alumnos koreanos, distintos tipos de sopas y distintos tipos de arroz. Ahora se porque están todos tan delgados. Yo, por supuesto, me pedí un arroz con verduras que tenía buena pinta, y mientras esperábamos nos sirvieron un té verde (para ir haciendo hambre supongo).

Para empezar nos pusieron unos aperitivos típicos koreanos, que no sabría a ciencia cierta decir que eran, pero no estaban malos. Tampoco eran para tirar cohetes, ni para compararlos con las tapas españolas, pero se dejaban comer.

Luego nos trajeron los platos principales y los koreanos me recomendaron que le echara una salsa picante al arroz y la verdad es que le dió muy buen sabor. Del arroz supe adivinar que llevaba calabacín, berenjena, huevo y algo de carne. Lo demás me lo comí y punto (fuese lo que fuese).

Al principio intenté comermelo con los típicos palillos, pero la tarea se hizo harto pesada y viendo que los demás, que estaban tomando sopa con la cuchara, avanzaban más que yo, desistí en mi empeño y me lo acabé comiendo con la cuchara también.

La cena no fue la mejor de la historia de las cenas, pero estuvo bien y es curioso ver un poco las costumbres de otras culturas. Creo que la siguiente será brasileña pero no estoy seguro. Ya os contaré.

2 comentarios:

Javi (www.kodro.es) dijo...

Tres koreanos, la profa... y por supuesto, Fran, que si es ir a comer no se pierde una. Ya verás el smoking... vas a parecer el pingüino de la peli de Batman :)

Fran dijo...

Ya ves, es que a algunos nos gusta probar nuevos tipos de comidas, no solo alitas de pollo (con servilleta para no mancharse) y pipas mientras los demas comen langosta.