Tras la primera semana escribiendo más, supongo que sería porque al principio todo es novedad, esta semana estoy mas tranquilo con el blog, pero aprovecharé para contaros algunas de las cosas que me han llamado la atención de por aquí.
A parte del tiempo, que hoy ha vuelto a nevar toda la noche y nos hemos despertado con unos 15 cm. de nieve (aunque se esperan entre 20 y 30 a lo largo del día), aquí llama mucho la atención la diversidad que hay. Hay muchos sudamericanos (de todos los países), hay filipinos y demás orientales, hay bastantes italianos, griegos, africanos, etc. En fin, que hay de todo un poco.
La parte buena es que hay una variedad culinaria extraordinaria. Hay restaurantes de todas las nacionalidades posibles, y si el otro día toco cocina etíope, hoy toca colombiana (ya pondré fotos). La parte mala es la cantidad de acentos diferentes de inglés que te puedes encontrar, pero no es muy grave.
Otra cosa curiosa es que como aquí están a medio camino entre los anglosajones (USA) y el estilo de vida continental europeo (Quebec y la parte francófona), tienen un batiburrillo enorme con las medidas. La mayoría de las cosas están en grados centígrados, en kilómetros por hora y en centímetros, pero de vez en cuando te encuentras cosas en pulgadas, pies o millas por hora. En fin, supongo que estarán acostumbrados.
Por último mencionar que la gente es tan amable y respetuosa por aquí, que hay un alto número de gente que está como una cabra. Empezando por "mendigos" que te puedes encontrar en cualquier sitio, y acabando por los conductores de los tranvías que, como no tienen ni volante que girar, se aburren mucho.
El otro día uno empezaba a hablar por un microfonillo que tienen y decía: "por favor, pasen hacía el fondo del tranvía y mientras a su izquierda podrán ver la CN Tower y a su derecha un poco de nieve que queda de la última nevada caída". A ver si logro entenderles más porque deben dejar cada perla...
Y el domingo pasado, según íbamos a jugar al fútbol, se montó en el autobús un tipo de metro noventa travestido, con una sonrisa en la boca y se sentó al lado nuestro. No pasó nada, por supuesto, pero me alegré mucho de no ir en el autobús con Javier, Pablo o Luis, pues seguro que su curiosidad les hubiese hecho señalar al tipo y preguntarme que porque iba así vestido si no era carnaval.
Para terminar, decir que en la escuela me han contado que por el metro circula también gente bastante curiosa. Como uno que se montó en el vagón, dejo su maleta en el suelo y empezó: "bien clase, sacad todos el cuaderno y abridlo por la página 42. Hoy veremos los tiempos verbales...", y empezó a dar la lección. Yo el metro no lo suelo usar, pero voy a tener que empezar a frecuentarlo. Puede ser divertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Osea que te has ido a un país de frikis, eso esta bien así cuando vas en el transporte te vas riendo por lo menos.
A mí se me coló uno anteayer que le habían transportado desde el siglo XVI a este siglo y estaba criptonizado. No sé que quería de mí. Yo le dí una fotocopia de un plano antiguo para que viera donde le habían aerotransportado,y le acompañé a la puerta( después de media hora de agguantar el rrollo).Esto es "verífico" como dicen las maris. Así es que no creas que hay que irse tan lejos.
Perdona Fran rey, se me rulan las erres, no es que haga faltas es que están un poquito chungo el teclado. En cualquier caso, rollo, con una r. Que ya he visto que está muy concurrido el blog.A ver si voy yo a decir que me parto de risa con vosotros y resulta que ando yo de hazmerreir.
Achuchones.
efectivamente tenemos que ir sin remedio a hacerte una visita, esto de CAnadá es superdivertido, por la nieve lo digo, no vayas a pensar.
A por cierto, para tía y para los que lo lean, estoy toda la semana de vacaciones, que le vamos a hacer.
Chiti, encima no nos pases por las narices que estás de vacaciones toda la semana. De todas formas ya queda poco más de un mes para Semana Santa.
Por cierto Fran, aquí a lo mejor no hay tanto friki suelto, pero haberlos haylos como las meigas...
Kisses. Yo también sé un poco de english.
un saludo flan,como dice luis, mañana te mando algunas medidas para que te orientes, hoy no tengo tiempo. por cierto javier y andresin tienen abono para la copa del rey de la acb que empieza hoy y sobre el comentario del travestido del autobus este fin de semana si era carnaval.
un saludo
Txetxu, te puedo asegurar que el del autobus no estaba de carnaval.
Txiti, si estas de vacaciones (hay que ver que suerte tienen algunos), ponte el skype a ver si puedo hablar con vosotros.
Todos habeis comentado sobre los frikis, pero nadie se ha percatado del tema comida? por dios que no puede venir como una bola para la boda!!! que mi fran come mu bien y a este paso los tres ultimos meses le voy a tener en el naturhouse!! jijiji
Besitos a todos
Publicar un comentario