28 de marzo de 2008

Conociendo Al Enemigo

El fin de semana pasado fui a conocer al "enemigo", pero antes estuve en el ROM (Royal Ontario Museum), que es uno de los museos más grandes de por aquí, pero que es un poco decepcionante, todo sea dicho. Es un edificio antiguo bastante bonito, al que le han pegado una fachada moderna que no queda del todo mal, pero la exposición que tiene no es demasiado buena.

Para los que conozcáis el British Museum, deciros que es similar, con salas de Egipto, de Grecia, de China, de Europa, de los antiguos pobladores de Canadá, etc. pero de bastante más bajo nivel y en este además te cobran la entrada. Supongo que será porque los canadienses no han tenido tanto tiempo como los ingleses para esquilmar a otras civilizaciones.

Aún así echamos casi toda la tarde allí metidos, pero antes de ponerse el sol nos fuimos corriendo a ver la CN Tower, para poder ver las vistas de día y de noche. Es bastante impresionante la subida en el ascensor, ya que este es de cristal y puedes ver el exterior según subes a toda velocidad a la plataforma principal (OJO a la novedad que hay vídeo, aunque la calidad no es la mejor del mundo).



Allí arriba, por supuesto, se puede admirar Toronto desde todos los puntos de vista posible. Además tiene una parte en la que el suelo es de cristal y da un poco de cosa el pisar encima mientras ves toda la caída que hay debajo de ti. Además te suben en otro ascensor más pequeño a una plataforma pequeñita que tienen más arriba y desde allí se ve todo fenomenal y sin la rejilla que te ponen en la plataforma grande y que impide sacar bien las fotos (aunque mi cámara tampoco ayudó mucho; en las imágenes: el suelo de cristal, yo en la plataforma grande y una foto del Air Canada Center).

En resumen, que después de haberlo visto por dentro, no asusta tanto, así que yo sigo con mi preparación para asaltarla el próximo día 19 de Abril. Ah, y muchas gracias a los que ya habéis donado algo para la lucha contra el cambio climático, es decir, a ninguno. "Agarraos", que sois unos "agarraos".

No hay comentarios: