31 de enero de 2008

Primeras Clases

Bueno, ya he tenido mis primeras clases en la escuela. Las tengo muy variadas y aun me quedan algunas por descubrir, pero básicamente tengo unas clases principales de inglés general acorde con mi nivel, otras solo de vocabulario, otra de preparación para el TOEFL, otras interactivas en los ordenadores y otra que es en plan reunión de alcohólicos anónimos.
Esta última solo la he tenido una vez y el profesor nos propuso participar en un concurso que se va a hacer entre varias escuelas de EF, en la que los alumnos tenemos que hacer una especie de panfletillo o cuaderno informativo de la ciudad y de la escuela en la que estamos estudiando. Por supuesto me he apuntado porque así estaré ocupado haciendo más cosas en inglés y porque podemos ganar, cada uno de los integrantes, una cámara digital de 8.1 megapixeles, que me vendría muy bien porque la mía está empezando a romperse.
Aparte de eso, ayer miércoles tuve mi primera actividad extraescolar de la escuela: fuimos 6 o 7 alumnos a cenar a un restaurante etíope. Nos sentaron en una mesa un poco pequeña y nos pusieron un plato inmenso en el centro con un poco de todo lo que tenían (tal y como se ve en la foto). Luego nos dieron a cada uno un platito con una especie de pan como de crepes, pero un poco más gordo y hale, a coger la comida con ese pan directamente del plato. La verdad es que estaba bastante buena la comida, incluso tenía un gusto picante muy bueno.


De momento nada mas que contar. Solo que estoy en trámites de comprar un billete de tren para ir a ver a Pablo a Montreal dentro de un par de semanas, porque el lunes 18 es fiesta aquí (una fiesta nueva llamada "Family Day") y así aprovecho y estoy algún día más por allí, que el viaje son unas 5 horitas en tren y unas 8 o 9 en bus. Ya os contaré que he hecho al final.

See you...

30 de enero de 2008

Primeras Fotos

Un post rapido para poner algunas fotillos que he sacado ya (si pinchais sobre ellas las podeis ver a tutiplén).

La primera soy yo con Ryan en la cocina de "mi casa". Fue el primer dia y se estaba probando la camiseta del Real Madrid que le llevé. Le quedaba un poco justa, pero bueno, le hizo mucha ilusión.


La segunda es una foto de la CN Tower al atardecer. También se puede ver abajo a la izquierda el Sky Dome.


La última es una foto que les hice a las dos chicas que conozco (una madrileña y una chilena) en un parque al lado del lago, para que veais como esta todo cubierto de nieve y como hay que ir de abrigados, aunque ellas con un poco exageradas y yo no voy tan abrigado (aún).


Ya iré poniendo más fotos.
Hale, un abrazo para todo el que lo lea.

29 de enero de 2008

Mi "Experiencia" Con El Transporte Público

Esta mañana me levanté nada mas y nada menos que a las 6 de la mañana para ir por primera vez a la escuela. Lori me había apuntado en una hoja las instrucciones necesarias para llegar hasta la escuela en transporte público, ya que yo estoy alojado en las afueras, en las zonas residenciales y la escuela está en el "downtown" (en el centro de la ciudad).
A las 7 salí de casa y cogí el autobús en la misma puerta. Esta genial porque apenas hay atascos y vienen tan seguidos que a veces llegan a juntarse dos en la misma parada (aunque hay una parada practicamente cada manzana). Iba muy atento porque, aunque hay un cartel luminoso que va anunciando las paradas, no podia pasarme de la mia, ya que ahí tenía que hacer transbordo y coger el "street car", que viene a ser una especie de tranvia.
El caso es que me baje bien, pero en las instrucciones que me dió Lori ponía que tenía que coger el 509 y yo no lo veia por ningún lado. Menos mal que pregunte a un hombre que me dijo que podía coger el 504, que me llevaría donde yo quería. Luego Lori me dijo que se había equivocado de número.
Una vez asumido que mi "street car" era el 504, solo tenía que volver a estar atento al cartel luminoso para bajarme en mi parada, Peter Street. El tranvía empezo a cruzar todo el centro de la ciudad y mi parada no aparecia, hasta que llegó un momento en que me quedé solo en el tranvía y el conductor no tuvo más remedio que preguntarme que donde iba. Se lo dije y me dijo que esa parada estaba mucho más atrás, que me cruzase de acera y cogiese el tranvía que venía en dirección contraria. Así lo hice y unas paradas mas adelante (o hacia atrás, según se mire), apareció la parada de Peter Street y llegué a la escuela.
Luego descubrí cual había sido el problema: yo voy en el tranvía por King Street y en el cruce donde tengo que bajarme, la calle que sale hacia la derecha es Blue Jays Way luego el nombre de la parada es ese. Sin embargo si vienes en el otro sentido por King Street, la calle que sale hacia la derecha es Peter Street, así que he descubierto que las paradas pueden no tener el mismo nombre aunque sea el mismo cruce donde te bajas.
Por lo menos decir que tengo la escuela a unos 500 metros de la CN Tower (que es altísima) y del Sky Dome, que viene a ser como La Cubierta de Leganés pero a lo bestia, porque dentro juegan al beisbol y al hockey. Ya pondré alguna foto que he hecho, que hoy no me da tiempo.

El Viaje

Pues nada, que llegó el dia de partir y tuvimos que despertarnos a las 4 de la mañana para llegar a tiempo al aeropuerto porque el vuelo salia a las 7:25. Como no hay vuelos directos desde España hasta Canadá, tuve que hacer primero un viajecito de dos horas hasta Munich, y desde alli ya volé directo hasta Toronto.
Lo mejor del viaje fue ver desde el avión toda la parte norte de Canadá repleta de nieve, incluso los ríos y los lagos, y lo peor lo de siempre, el estar tantas horas sin poder moverse apenas.
Una vez alli tuve que hacer una gran cola para pasar la aduana (sin problemas), llamé a Tatiana para decirla que había llegado bien y en seguida me recogió una chica de la escuela. Me pusieron en un taxi y me enviaron directo a mi casa de acogida.
Alli me estaba esperando Lorie que me enseño mi habitación y me explicó todo lo que necesitaba saber de la casa, antes de conocer a Ryan que venía de no se donde (de estar con su padre barrunto yo) y de cenar ¡a las 6 de la tarde!. Como para mi eran ya como las 12 de la noche no hubo problema, pero está claro que tendré que adaptarme a un horario totalmente diferente.
También quise conectarme a internet para decir que habia llegado bien, pero resulta que no tiene Wifi como decia. Solo tienen un modem en su ordenador de sobremesa y aun no he conseguido hacer que me funcione a mi esa conexión a internet, pero lo lograré. Para colmo ella no tiene ni Messenger ni Skype instalado, asi que no puedo utilizar el suyo, ni quiero tocarle mucho el ordenador, no vaya a ser...
Mañana empiezo ya el curso en la escuela, asi que probablemente alli podré conectarme a internet y saludar a los que vea por alli. Ya os contaré que tal.

P.D: solo un detalle más: que a nadie se le ocurra llamarme al móvil porque me sale carísimo tanto hacer como recibir llamadas